Policía investiga uso de la fuerza en desalojo de manifestantes en Chamelecón (Video)

MA
/ 18 de junio de 2021
/ 10:39 am
Síguenos
01234
Policía investiga uso de la fuerza en desalojo de manifestantes en Chamelecón (Video)

Más

Un video divulgado en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y ciudadanos que se manifestaban en el bulevar del Sur de San Pedro Sula, Cortés, en exigencia a la reparación de los bordos de contención que fueron dañados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Los afectados indicaron que en el enfrentamiento resultaron heridas unas siete personas, entre ellas un agente de la Policía y una niña que presentaba una herida de bala y fue auxiliada por socorristas la Cruz Roja Hondureña.

En respuesta al malestar de la población ante el suceso, la Policía Nacional informó en sus redes sociales que investiga lo sucedido.

‘Con relación a las imágenes que circulan y muestran procedimientos inapropiados de funcionarios policiales encargados de restablecer el orden en la protesta violenta de Chamelecón’, informó la Policía.

‘Informamos que la Inspectoría General realiza las investigaciones para determinar la existencia del uso desproporcionado de la fuerza’, añadió.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América