Preocupación por el creciente avance de la variante Delta

ZV
/ 18 de junio de 2021
/ 07:47 pm
Síguenos
01234
Preocupación por el creciente avance de la variante Delta
(LASSERFOTO AFP)

Más

Madrid (EFE). La preocupación en Europa se incrementa por la creciente expansión de la variante Delta (antes llamada India) del coronavirus, en un momento clave en el que avanza el ritmo de vacunación y se relajan algunas medidas entre la población frente a la pandemia.

El Reino Unido ha registrado un repunte de los contagios de la COVID-19 en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante Delta, identificada por primera vez en la India, a pesar del buen ritmo del plan de vacunación de la población.

Mucho más contagiosa que la variante Alfa, que apareció a finales de 2020 en Kent, en el sureste de Inglaterra, Delta empezó a propagarse sobre todo en el noroeste inglés antes de extenderse por el resto del Reino Unido, especialmente entre los jóvenes aún no vacunados con la primera de las dos dosis del preparado. Los científicos han indicado que el 90% de los contagios contabilizados en el país corresponden a la variante Delta.

Portugal cerrará perimetralmente el área metropolitana de Lisboa y prohibirá las entradas y salidas durante el fin de semana, debido al avance de la pandemia y a la prevalencia de la variante delta en esa región.

Las autoridades alemanas alertaron de la rápida expansión de la variante Delta de la COVID-19 y pidieron la “máxima prudencia” a los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a los viajes a Reino Unido.

La variante Delta en Francia, según indicó el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, representa entre el 2 y el 4% de los casos positivos, lo que equivale a entre 50 y 150 nuevos diagnósticos diarios. Las autoridades francesas señalan que todavía es bajo, pero instan a no bajar la guardia para que no haya un aumento exponencial de casos, como sucedió con la variante británica.

La variante india empieza a ganar terreno, pero de forma paulatina, en Bélgica, país que se encuentra en mitad de su plan de desescalada de verano. El pasado viernes, en la rueda de prensa del Centro de Crisis Interfederal de la COVID-19, el gobierno de Alexandre de Croo notificó que la variante Delta continúa creciendo y ya representa un 3.9% de los casos notificados y afecta especialmente a la población joven que aún no ha recibido la vacuna.

La variante delta del coronavirus también se propaga por Países Bajos, aunque no a un nivel preocupante todavía, por lo que el gobierno neerlandés mantiene la tendencia hacia la desescalada de cara al verano y anunciará este viernes la relajación de varias restricciones, entre las que se espera el posible fin del uso obligatorio de la mascarilla en interiores y del teletrabajo, manteniendo siempre el metro y medio de distancia.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América