Administradora de USAID: Conoce avances de iniciativa para ayudar a productores afectados por Eta y Iota

ZV
/
19 de junio de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Administradora de USAID: Conoce avances de iniciativa para ayudar a productores afectados por Eta y Iota

La administradora de USAID se entrevistó con el director de FUNDER.

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, visita Honduras, El Salvador y Guatemala del 13 al 17 de junio para promover los esfuerzos de USAID para contribuir a enfrentar los retos económicos provocados por la pandemia y las tormentas Eta y Iota.

En su visita a Honduras, la funcionaria internacional conoció los avances del Proyecto Transformando Sistemas de Mercados, que ejecuta ACDI VOCA, en particular los esfuerzos orientados a reducir la migración hacia Estados Unidos, iniciativa que tiene como uno de los implementadores a la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER).

FUNDER acompaña una meta de 1,000 beneficiarios en situación de riesgo de migración en las zonas rurales, en el litoral atlántico, zona central y zona sur de Honduras, que fue seriamente afectado el paso de los huracanes, Eta y Iota. También aquellos productores agrícolas y no agrícola que han sido afectados en sus actividades económicas, a raíz de la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Hasta la fecha se han beneficiado unas 905 familias en 5 semanas que lleva de ejecución el proyecto que tiene una duración de 90 días, en las regiones arriba mencionadas con una inversión de 350 mil dólares de la nano y microdonación del Gobierno de Estados Unidos, manifestó Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de FUNDER. Expresó que las familias beneficiadas incluyen a productores de cacao, hortalizas, pero también actividades no agrícolas incorporados en 54 cajas rurales y 8 agronegocios de los cuales 467 son mujeres y 438 hombres, de los 905 atendidos hasta la fecha.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto