Celebran Día de la Baleada para promover gastronomía

ZV
/
19 de junio de 2021
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebran Día de la Baleada para promover gastronomía

Las autoridades de la Secretaría de Turismo comenzaron a celebrar el Día de la Baleada desde ayer en el Centro Cívico Gubernamental.

La Secretaría de Turismo, realizó la celebración del Día de la Baleada, con el objetivo de incentivar el consumo de la comida “catracha”, por lo que a nivel nacional buscan promover el consumo de la gastronomía autóctona.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, expresó que, “nos hemos unido para con este esfuerzo celebrar el Día de la Baleada, la que es una parte de nuestra gastronomía típica hondureña, que nos representa en toda la zona”.

“Nos hemos unido, repartiendo baleadas en el Centro Cívico y motivando a la gente para que sea parte de esta iniciativa, el día de mañana, otras instituciones como Marca País, se han unido para repartir 50,000 baleadas en todo el país recordemos que representa también zonas turísticas como La Ceiba”, destacó Marrder.

A nivel nacional Marca País Honduras y sus aliados estratégicos realizarán hoy sábado una serie de actividades en el marco del Día Nacional de la Baleada.

Con la actividad buscan promover el consumo de la comida nacional en todo el territorio nacional.

El Día Nacional de la Baleada se comenzó en 2018, previsto para cada segundo sábado de junio, una iniciativa que fue aprobada por el Congreso Nacional.

La celebración contará con tour, a través de las redes sociales de Marca Honduras en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, y se estarán presentando aquellos destinos donde se pueden comer baleadas.

Marca País Honduras y sus aliados estratégicos regalarán 50,000 baleadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, La Esperanza y Siguatepeque, y además se le dará un reconocimiento especial a quienes preparan este platillo, orgullo nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto