El papa abre el proceso de beatificación de Schuman, padre fundador de la UE

MA
/
19 de junio de 2021
/
07:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El papa abre el proceso de beatificación de Schuman, padre fundador de la UE

Ciudad del Vaticano, 19 jun (EFE).- El papa ha abierto el proceso para la beatificación de Robert Schuman, considerado uno de los padres fundadores de la Unión Europea (UE), al autorizar a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce sus “virtudes heroicas”, informó hoy el Vaticano

Francisco recibió este sábado al cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en la audiencia, autorizó a la misma a promulgar el decreto sobre “las virtudes heroicas del Siervo de Dios Robert Schuman, fiel laico”.

Nacido el 29 de junio 1886 en Clausen (Luxemburgo) y muerto en Scy-Chazelles (Francia) el 4 de septiembre de 1963, Schuman está considerado uno de los padres fundadores de la UE en 1950.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de Exteriores dio el primer paso para la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), el germen de la actual UE, tras la devastación que dejó la II Guerra Mundial.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce “haber vivido las virtudes de manera heroica”.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato.

Más de Internacionales
Lo Más Visto