Entregan tres millones de lempiras a 162 emprendedoras olanchanas

ZV
/
19 de junio de 2021
/
06:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan tres millones de lempiras a 162 emprendedoras olanchanas

Entre 162 mujeres olanchanas entregan más de tres millones de lempiras.

Un grupo de 162 mujeres de Juticalpa, Olancho, recibieron el viernes capital semilla para emprender con sus negocios por parte del programa gubernamental “Módulo de Autonomía Económica-MAE de Ciudad Mujer”.

“Las emprendedoras recibieron en conjunto más de tres millones de lempiras que incluyen desde el equipamiento, con la finalidad de que logren desarrollar aún más sus ideas de negocio”, aseguró el gobierno.

Se explicó, además, que las beneficiadas se dedican a la abarrotería, tortillería, belleza, procesamiento de lácteos, sastrería, organización de eventos, artesanías, gastronomía, repostería y panadería, ropa, bisutería y manualidades.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, fue la encargada de llevar los fondos, explicó que las beneficiadas antes de recibir el apoyo económico fueron capacitadas para mejorar y administrar sus negocios.

“En Ciudad Mujer hay muchas oportunidades, con una variedad de servicios que ayudarán a las mujeres para mejorar sus condiciones de vida”. García animó a las mujeres a ser constantes y que cada dificultad se convierta en una oportunidad para seguir creciendo.

Prometieron ampliar este tipo de apoyo a otras ciudades del país donde existe potencial y necesidades.

FONDOS DEL GOBIERNO

“En nombre de Juan Orlando y mío les doy las gracias por confiar en Ciudad Mujer y en Senprende”. Comentó que cuando a una mujer se le da una oportunidad es invertida con sabiduría y para transformar la vida de sus familias y comunidad.

El Programa de Emprendimiento Femenino Ciudad Mujer es financiado por el gobierno con fondos de los contribuyentes y se ejecuta a través del proyecto “Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras”, del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Además, el programa “Ciudad Mujer” en esta ocasión está apoyando al Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme Coordillera Nombre de Dios. Este es un mecanismo de empuje de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para que aporten a la reducción del desempleo y empoderamiento de la mujer con mayor partición en las actividades económicas.

Luis Colindres, ministro de Senprende, dijo que el gobierno del Presidente Juan Hernández atiende a los sectores que nunca antes habían sido tomados en cuenta.

“Hoy el gobierno tiene Mi Empresa en Línea para constituir su empresa sin costo alguno. Esa es una de las ventajas que tienen que aprovechar las microempresarias”, expresó Colindres.

Las féminas se dedican a actividades productivas tales como comercio, transformación y servicios.

“ES UN REGALO DE DIOS”

Ana María Juárez, una de las beneficiadas, contó sobre su proceso de formación en Ciudad Mujer y las bondades del centro; se dedica a la elaboración de manualidades y bisutería, y es parte de las usuarias que han preparadas en diversas áreas.

“Esto es un regalo de Dios para beneficiarnos a nosotras. Ciudad Mujer es un regalo maravilloso para todas nosotras, ya no somos microempresarias como empresarias”, dijo la fémina.

El proyecto “Centro Ciudad Mujer” en Tegucigalpa también ha apoyado entregando alrededor de 2.4 millones de lempiras, afirmaron las autoridades. De igual manera, en el departamento de Atlántida se benefició a mujeres empresarias, con una inversión de más de tres millones de lempiras. Para finales de este mes se contempla la entrega de más beneficios para las usuarias de otros centros de atención a las féminas.

El capital semilla llega para incentivar el empleo entre la población de Juticalpa y proviene de fondos estatales.
Las beneficiadas fueron capacitadas en administración de pequeños emprendimientos.
Más de Departamentales
Lo Más Visto