Estrepitoso vuelco deja 5 muertos y 15 heridos

ZV
/
19 de junio de 2021
/
08:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estrepitoso vuelco deja 5 muertos y 15 heridos

Paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos realizaron el transbordo de pacientes auxiliados por motoristas de vehículos particulares.

Cinco muertos y 15 heridos, entre estos varios niños, dejó el volcamiento de un carro paila, blanco, sobrecargado, en una montaña del sector de Masicales, Catacamas, Olancho, que comunica con La Mosquitia hondureña, en el departamento de Gracias a Dios.

Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Gloria Italia Prado (27) y Alfredo Cruz Salinas (60), originarios de Wampusirpi, Gracias a Dios, y los otros estaban como desconocido. Los cuerpos presentaban golpes y heridas abiertas en su cabeza y otras partes vitales.

Todos se transportaban desde La Mosquitia hasta el municipio de Catacamas, cuando el vehículo volcó sobre matorrales, aparentemente por el difícil acceso en ese camino de herradura, entre el movimiento de las personas a bordo, aunque en un inicio se reportó desperfectos mecánicos.

Preliminarmente se reportó que el accidente ocurrió por una falla mecánica.

El automotor solo tiene capacidad para unas diez personas, incluyendo los ocupantes de la cabina, sin embargo, en ese sector están acostumbrados a viajar de esa forma sobrecargada, informaron pobladores.

Buenos samaritanos de Catacamas habilitaron sus carros para llevar a los heridos hasta el centro asistencial, pero en el trayecto, paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos realizaron el transbordo a las ambulancias.

Dos personas murieron al instante y un tercero cuando era ingresado al Hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas, en la paila de un vehículo particular, informó Aracely Ramos, de la Cruz Roja.

Del total de pacientes llevados al hospital de Catacamas, cinco presentan un estado delicado de salud, al punto que fueron trasladados hasta el Hospital Escuela en Tegucigalpa y centros asistenciales de Juticalpa.

Cinco pacientes, entre estos dos niños, presentan golpes de consideración, ese estado obligó a trasladarlos a Tegucigalpa y a Juticalpa.

Heridos
Residentes en Wampusirpi, Gracias a Dios
01.- Milena Mariel Lopez Godoy (15)
02.- Chelsy Aily Calderón (19)
03.- Roger Adonis Wilian Flores (31)
04.- Delmi Godoy (47)
05.- José Ángel Rodríguez Herrera (29)
Residentes en Olancho
06.- Juan Alberto Domínguez (22)
07.- José Leonel Murcias Gómez (21)
08.- Darlin Esterli Padilla Díaz (23)
09.- Wendy Valeria Chirinos Padilla (2)
10.- Miguel Enrique Calderón (60)

Más de Sucesos
Lo Más Visto