Instituto Penitenciario ordena redoble de seguridad en cárceles

ZV
/
19 de junio de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Penitenciario ordena redoble de seguridad en cárceles

Digna Aguilar (INP): “Alerta en todos los centros penitenciarios…”.

El primer informe oficial de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), detalla que ese ente ya giró instrucciones y alerta para evitar que vuelvan a acontecer esos hechos violentos en centros penitenciarios, principalmente donde guardan prisión miembros de “maras” y pandillas.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, explicó que las autoridades carcelarias darán todas las informaciones y el apoyo que requiera tanto el Ministerio Público (MP), así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que “se puedan esclarecer los hechos”, sucedidos al interior del centro penal ubicado en la jurisdicción de Morocelí, El Paraíso.

“Cabe mencionar que las autoridades también han girado una alerta en todos los centros penitenciarios para evitar que estas situaciones vuelvan a suceder y es por eso que se han redoblado las medidas de seguridad en aquellos establecimientos donde guardan prisión estructuras criminales”, como “maras” y pandillas.

Al respecto, la vocera amplió que el día de los sucesos no se emitió un informe preliminar de los hechos, debido a que las autoridades estaban coordinando que primero se diera la atención médica adecuada y el traslado de los heridos a centros hospitalarios.

Asimismo, según Aguilar, los encargados de centros penales ese día se movilizaron al presidio, donde enfocaron sus esfuerzos en salvaguardar a los otros reclusos que estaban en los demás módulos del recinto carcelario, donde sucedió el enfrentamiento, así como proteger al personal administrativo que labora en la cárcel de “La Tolva”.

“Las autoridades del INP, al momento de los hechos se encontraban en el establecimiento, para poder realizar las coordinaciones con los cuerpos de socorro y con las fuerzas del orden para fortalecer y reforzar las medidas de seguridad y así restablecer el orden y control en el centro”, afirmó. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto