Apertura iniciará 7 de agosto

ZV
/
20 de junio de 2021
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apertura iniciará 7 de agosto

La asamblea de la Liga Nacional que culminó el sábado en San Pedro Sula, determinó que el sábado 7 de agosto inicie el torneo de Apertura 2021-2022 y finalice a más tardar el 31 de diciembre de este año.

La asamblea también manda que se juegue con el antiguo formato, de 18 jornadas, aboliendo en que prevaleció en plena pandemia en el cual había dos grupos.

El Apertura constará de tres fases: las vueltas regulares que se repartirán en dos vueltas con un total de 18 jornadas, la siguiente ronda será una liguilla (repechaje) en la que se enfrentarán el tercer lugar contra el sexto y el cuarto se medirá ante el quinto lugar. Posteriormente los ganadores de los cruces entrarán a una semifinal.

En la fase de semifinal, el primer lugar se medirá ante el equipo que finalizó en el lugar más bajo y el segundo lugar chocará ante el otro clasificado. La fase de semifinal y final tendrán tiempos extra y penales si persiste un empate en los 90 minutos reglamentarios.

En cuanto a los minutos del jugador Sub- 20, que es obligación de los clubes que tenga participación se estableció que los clubes deben sumar 540 y no 420 como se dio en los últimos torneos.

Pese a que varios clubes solicitaron jugar sin descenso, esa petición no tuvo efecto.

Quedó establecido que el torneo debe jugarse con público en los estadios por los que se le exigirá a Sinager que acepte esta determinación que hace varios meses se les está solicitando y no han aprobado.

Los delegados de los 10 equipos que participarán en el próximo torneo de Apertura, se volverán a reunir dentro de 15 días para elaborar el calendario de juegos. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto