Donan leche en protesta por el bajo precio de L6 el litro

MA
/
20 de junio de 2021
/
10:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan leche en protesta por el bajo precio de L6 el litro

La protesta se desarrolló por parte de ganaderos de los municipios de Catacamas y Santa María del Real.

CATACAMAS, OLANCHO.En un atípico ambiente, que no se había registrado en el interior del departamento de Olancho, la población de escasos recursos económicos recibió ayer leche donada por parte de los ganaderos en un acto de protesta.

El inesperado “milagro”, como lo calificaron familias beneficiadas, se materializó en el plantel de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Catacamas (Agaco).

Desde un día anterior, los ganaderos hicieron el llamado a la población de escasos recursos, para que se presentara junto con un recipiente a traer leche totalmente de gratis, como cortesía exclusiva de los productores de ese rubro.

Agregaron que la decisión de regalar leche a la gente pobre, era como protesta por la falta de mercado y precios bajos, que prácticamente tienen en crisis a los hatos ganaderos de esta región de Olancho.

Lamentaron que, mientras los derivados de la leche, como el queso, mantequilla y otros no bajan de precio, mas se incrementa en forma injustificada, los precios de la leche se han detenido a 6 lempiras el litro.

Los alegres habitantes que recibieron un poco de leche se mostraron satisfechos, pues nunca habían tenido un regalo de tal naturaleza y confiaron que pudiese repetirse.

Los olanchanos se quejan por los precios bajos de la leche en una actividad económica que resulta difícil de sostener, debido a altos costos de producción.
Decenas de familias fueron beneficiadas en el contexto de la inusual manifestación.
Más de Nacionales
Lo Más Visto