Mercaderes se adueñan de áreas verdes de bulevares en Choluteca

MA
/
20 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mercaderes se adueñan de áreas  verdes de bulevares en Choluteca

Las construcciones que se están haciendo no son “champas”, sino edificaciones con bloque y ladrillo.

CHOLUTECA. Ante la masiva construcción de puestos de ventas en derecho de vía (aceras) del bulevar Chorotega y otras áreas de esta ciudad, autoridades del Departamento de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Choluteca, sostendrán una reunión con directivos de la Asociación de Ganaderos de Choluteca (Agach).

La reunión, dijo el ingeniero Uri Velásquez, es para determinar si la directiva de la asociación dio autorización a la construcción de puestos de ventas (no “champas”) a varios vendedores en el derecho de vía del bulevar, ya que la municipalidad no ha autorizado ninguna edificación.

“Es cierto que la situación económica está crítica en el país, pero no les da el derecho a las personas de adueñarse de las aceras y áreas verdes para construir sus puestos de ventas, ya que obstruyen el paso de personas. Esta semana iremos a hacer la inspección y tomar determinaciones”, anunció.

Asimismo, lamentó que algunas empresas que instalan grandes rótulos publicitarios aéreos en la ciudad de Choluteca, están evadiendo el pago de impuestos, ya que aducen que la casa matriz funciona en la capital o en San Pedro Sula.

Respecto al porqué no paran los trabajos al momento de instalar las torres, dijo el funcionario que esas empresas por lo general trabajan en horas de la noche y por eso les imposibilita realizar la remoción. (LEN)

Varios mercaderes se están apropiando de los derechos de vía (aceras) y de áreas verdes de medianas de los bulevares.
Más de Departamentales
Lo Más Visto