Suman 639 fallecidos en accidentes viales

MA
/
20 de junio de 2021
/
08:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suman 639 fallecidos en accidentes viales

Los accidentes ocurren especialmente en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, pero en los últimos días resaltan muertes en la zona rural.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró, en lo que va del 2021, más de 4,848 accidentes con el saldo trágico de 639 muertos y 1,435 heridos.

El subinspector, Kevin Martínez, de la DNTV, amplió que Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba son las que más sucesos de este tipo presentan. “Los datos estadísticos arrojan que siguen siendo las motocicletas y vehículos livianos los que tienen mayor incidencia en los accidentes de tránsito”, señaló.

Martínez, subrayó que las imprudencias de los conductores y los peatones abonan mucho para que se incrementen las cifras fatales en sucesos viales. En las últimas 24 horas más de 370 licencias de conducir fueron decomisadas a nivel nacional.

La problemática se agrava con los mal llamados “Piques” o competencias ilegales de carros al estilo de las películas de cine, que anoche provocaron accidentes en una zona de Tegucigalpa, pese a que se decretó un toque de queda en altas horas de la noche.

Más de Sucesos
Lo Más Visto