Empleado ultima a alcalde de Yamaranguila

MA
/
20 de junio de 2021
/
09:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleado ultima a alcalde de Yamaranguila

Ingeniero José Lorenzo Bejarano Rodríguez, alcalde de Yamaranguila, Intibucá.

El alcalde del municipio de Yamaranguila, por cuatro períodos en el departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, murió la tarde de hoy en una clínica privada a causa de heridas de arma blanca que le asestó un trabajador, supuestamente en un pleito laboral.

Se trata del ingeniero José Lorenzo Bejarano Rodríguez, considerado como uno de los mejores alcaldes que tenía Honduras, lamentó el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano.

Durante el atentado también resultó herida la esposa y uno de los hijos menores de Bejarano Rodríguez, mientras, el sospechoso se encuentra recibiendo asistencia en una clínica. El edil del Partido Liberal cumplía su cuarto período en ese municipio de la zona occidente de Honduras.

“Yo siempre lo ponía como ejemplo en nuestras reuniones, mataron a uno de los mejores hijos de nuestro país”, agregó Cano. Hasta anoche solo había trascendido que el joven edil fue llevado hasta una clínica privada donde expiró en medio de los esfuerzos que hacían los médicos por salvarle la vida.

“Lo esencial es que Yamaranguila sea un municipio desarrollado con mejor calidad de vida a pesar de lo mucho que hemos hecho y seguimos avanzando aún falta mucho por hacer para poder cubrir la demanda educativa en materia de calidad”, dijo recientemente el edil.

“Necesitamos más recursos financieros, mejorar la calidad organizativa local, reorientar la inversión de la cooperación en función del logro de los indicadores educativos del municipio y crear herramientas reales en consonancia con propuestas educativas basadas en la realidad educativa de nuestro municipio”, expuso.

Construcción del edificio municipal con fondos propios y transparencia a iniciativa del joven alcalde Bejarano Rodríguez.
Más de Sucesos
Lo Más Visto