Autoridades inauguran la ‘Quinta Campaña de Vacunación contra la COVID-19’ (Video)

MA
/
21 de junio de 2021
/
10:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades inauguran la ‘Quinta Campaña de Vacunación contra la COVID-19’ (Video)

Este lunes inició la Quinta Campaña de Vacunación contra la COVID-19 para inocular a unos 418.860 hondureños como meta en todas las regiones del país, aunque se espera alcanzar cerca de medio millón.

El presidente Juan Orlando Hernández; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y otras autoridades sanitarias dieron por inaugurada la Quinta Campaña de Vacunación contra la Covid-19 en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

Para la quinta jornada de vacunación se dispondrá de un total de:

-Vacunas Pfizer: 212.974 dosis
-Vacunas AtraZeneca: 187.200 dosis las cuales llegaran la última semana de junio.
-Vacunas IHSS: 204.000 que se completaron los envíos el domingo.
-Vacunas donación de México: 154.100 dosis de AstraZeneca

La Quinta Campaña de Vacunación abarcará desde el 21 de junio al 9 de julio de 2021 para inmunizar a los siguientes grupos priorizados:

*Personas con discapacidad mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.

*También, pacientes con enfermedades de base como diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH9/Sida, tuberculosis activa, trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

*Además, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por el IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos, y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto