Fenómeno astronómico: el 21 de junio damos la bienvenida al solsticio de verano (Video)

MA
/ 21 de junio de 2021
/ 08:59 am
Síguenos
01234
Fenómeno astronómico: el 21 de junio damos la bienvenida al solsticio de verano (Video)

Más

Con la llegada del solsticio de verano, la Policía Nacional promueve actividades de sana recreación para que las familias puedan convivir, aprender, disfrutar y divertirse, siempre tomando en cuenta todas las medidas establecidas de bioseguridad por el Sistema Nacional de Gestión de Riego (SINAGER).

En esta ocasión, resaltamos este evento que define el inicio de los meses más cálidos del año debido a que el sol alcanzará su máxima declinación, proyectando su luz sobre la latitud geográfica de la tierra.

En este año, el solsticio tiene lugar el 21 de junio, a las 12:07 horas; el evento hace que el día sea más largo y la noche más corta.

Exactamente seis meses después, se producirá el solsticio de invierno, convirtiendo más cortos los días del año.

Durante este evento han sucedido y siguen ocurriendo curiosidad de interés como:

– El fenómeno astronómico denominado Perseidas, la lluvia de meteoros más importante del año

– El inicio del solsticio de junio, constituye el día más largo del año en el hemisferio septentrional y el más corto en el hemisferio meridional.

-En esta temporada, la civilización maya elevó imponentes construcciones de piedra en la ciudad maya de Chiche Itzá (península de Yucatán), siguiendo la armonía de los astros

– En Newgrange, Irlanda, se construyó un túnel en la Edad de Piedra orientado hacia el amanecer del solsticio; la luz entra en él durante 17 minutos a través de una ventana

-Entre otras

Asimismo, en algunos lugares del mundo, realizan festejos de este fenómeno astronómico, dando así la bienvenida a esta estación del año.

Las celebraciones implican ceremonias y prácticas conocidas desde tiempos antiguos, para recargarse con buenas energías y atraer los mejores deseos durante el solsticio de verano.

Entre las practicas se encuentran:

-Acudir a algún lugar sagrado para recibir la energía del sol

-Encender velas e inciensos con el aroma preferido en varios lugares del hogar, tomando las debidas precauciones

-En la primera noche del solsticio de verano relajase de la manera en que mejor se sienta;ya sea, tomando una buena copa de vino o un té energizante, meditando, escuchando música suave y relajante o leyendo un libro

-Al final de la noche escriba una nota con algún pensamiento que quiera dejar atrás y luego quémalo

Pero de igual manera, puede hacer estas actividades en cualquier época del año para recargarse con buenas energías.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América