Honduras reactivará el turismo con transporte aéreo bajo costo

MA
/
21 de junio de 2021
/
03:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras reactivará el turismo con transporte aéreo bajo costo

El Ejecutivo busca estimular y fomentar el sector de transporte aéreo nacional e internacional en la modalidad del manejo de pasajeros en operaciones de bajo costo.

El Congreso Nacional, recibió del Ejecutivo el proyecto de Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, que tiene como objeto facilitar el acceso al mercado hondureño con la aplicación de tarifas que permitan el desarrollo de la aviación civil en el país, generando oportunidades para el incremento del turismo receptivo, comercial, científico, cultural, entre otros.

Según el Ejecutivo, con este proyecto de decreto, se estimulará y fomentará el sector de transporte aéreo nacional e internacional en la modalidad del manejo de pasajeros en operaciones de bajo costo. Asimismo, una vez que el Congreso Nacional apruebe este decreto se incrementará el tráfico de pasajeros internacionales hacia Honduras y se atraerán nuevas líneas aéreas.

Otro de los objetivos de este proyecto de ley es incentivar a las aerolíneas de bajo costo para ofrecer precios más competitivos mediante tarifas bajas que generen un aumento del tráfico de pasajeros, manteniendo al mismo tiempo un flujo continuo de ellos, enfocándose en la contención de costos y la eficiencia operativa.

De igual manera, se pretende incrementar la cantidad de rutas y frecuencias con conexión directa a una mayor cantidad de destinos internacionales.

Se considerarán aerolíneas de bajo costo aquellas cuya estructura de costo administrativo y operativo se traduzca en un modelo de negocio con un formato que brinde precios de boletos aéreos de forma económica y constante a diversos destinos.

En ese sentido, para que las aerolíneas de bajo operen la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), emitirá el permiso, permitiendo la comercialización anticipada de las rutas, previo al inicio de sus operaciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto