Honduras se fortalece con nueva tecnología para almacenar vacunas

MA
/
21 de junio de 2021
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras se fortalece con nueva  tecnología para almacenar vacunas

Con los cinco nuevos congeladores, el país ampliará a cuatro millones de dosis su capacidad de almacenamiento de biológicos.

Honduras se coloca a la vanguardia con la reciente donación de parte del Comando Sur de Estados Unidos de cinco congeladores de cadena de ultrabaja temperatura, los cuales tienen una capacidad de almacenar más de 1.8 millones de dosis de vacunas y que serán una herramienta vital para el inicio, hoy lunes, de la Quinta Campaña de Vacunación contra la COVID-19.

En esta quinta campaña los grupos priorizados a vacunar son personas con discapacidad mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.

También, pacientes con enfermedades de base como diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH/Sida, tuberculosis activa, trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

Además, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por el IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos, y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

AMPLIACIÓN

Con los cinco nuevos congeladores, el país ampliará a cuatro millones de dosis su capacidad de almacenamiento de biológicos; para el caso, el pasado jueves, 17 de junio, entraron en funcionamiento los refrigeradores con la llegada del fármaco anticovid de Pfizer BioNtech.

Con esta nueva capacidad, el gobierno del Presidente Hernández, a través de la Secretaría de Salud, podrá almacenar más de 4 millones de vacunas.

El gobernante hondureño ha garantizado la adquisición de 14 millones de vacunas que llegarán al país bajo el concepto de compra o vía donación para poder inmunizar al 81% de la población médicamente apta.

Asimismo, Hernández manifestó que en los próximos 15 días Honduras contará con unas 600,000 nuevas dosis de vacuna anticovid-19 para inmunizar a medio millón de personas y totalizar 1 millón de vacunados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto