Hoy inicia quinta campaña de vacunación anticovid

MA
/
21 de junio de 2021
/
03:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy inicia quinta campaña de vacunación anticovid

Se vacunará a personas con edades entre 50 y 59 años, así como de 12 años que tengan alguna discapacidad y grupos priorizados por Salud y el IHSS.

Hoy se inicia la quinta campaña de vacunación contra el COVID-19 en la capital, donde las autoridades han habilitado 12 puntos de inoculación, entre peatonales y vehiculares.

Asimismo, la Secretaría de Salud (Sesal) ha dado a conocer los centros de inmunización y los requisitos que deberá cumplir la ciudadanía para recibir su primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.
La quinta campaña de vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo del 21 al 23 de junio para la población de 50 a 59 años de edad, con enfermedades crónicas de base.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, destacó que “hemos recibido una donación importante de todo el equipo de refrigeración que necesita la vacuna de Pfizer, donada por el gobierno de Estados Unidos y que estará siendo utilizada para garantizar la cadena de frío de este tipo de vacunas”.

“En una primera semana de julio estaríamos dando seguimiento a la entrega de la vacuna AstraZeneca, de una cantidad de 187,200 dosis que estarán siendo recepcionadas por el Almacén de Biológicos”, indicó Flores.

Esta quinta jornada de vacunación se realizará en dos etapas, en la primera se aplicará la vacuna de Pfizer, cubriendo a los trabajadores sanitarios pendientes, personas con edades entre 50 y 59 años con comorbilidades.

Al igual que personas con discapacidad de 12 años y más, y los trabajadores esenciales priorizados por la Sesal y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mientras, en la segunda etapa se inoculará con la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de 65 años y trabajadores esenciales por parte del IHSS y Salud. Ambos fármacos con intervalos de aplicación de tres meses entre la primera y segunda dosis.

Autoridades sanitarias han habilitado 12 puestos de vacunación en diferentes sitios de la capital.
Más de Nacionales
Lo Más Visto