Inauguran centro pediátrico para la atención de menores con problemas del metabolismo de los carbohidratos

OM
/
21 de junio de 2021
/
03:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran centro pediátrico para la atención de menores con problemas del metabolismo de los carbohidratos

El Centro Avanzado en Diabetes Honduras lanza CADH PEDIATRICS, una extensión de sus servicios integrales para abordar de forma completa los problemas metabólicos y hormonales de pacientes desde los 0 a los 18 años de edad; trabajando de forma más temprana en la prevención de la Diabetes tipo 2.

La obesidad en niños y adolescentes es un problema de salud a nivel mundial asociado frecuentemente con enfermedades cardiovasculares y metabólicas que causan daños que ponen en riesgo la vida de los más pequeños en casa. En este marco, el Centro Avanzado en Diabetes Honduras lanza CADH Pediatrics, una extensión de sus servicios integrales para aquellos motores de nuestras vidas, los hijos.

CADH Pediatrics, permitirá abordar de forma completa los problemas metabólicos y hormonales de infantes desde los 0 a los 18 años de edad. Extendiendo así, la atención a la población infantil, trabajando de forma temprana en la prevención de la Diabetes tipo 2 brindando una atención sanitaria oportuna, innovadora e integral con alta calidad científica- humana en niños y adolescentes.

Una cantidad muy baja de nuestra población hondureña está consciente de qué la obesidad infantil, es una enfermedad de salud grave que afecta a niños (as) y adolescentes. Por ende, CADH Pediatrics, tiene por objetivo ser el centro de vanguardia y referente nacional, en la atención integral de la población infantil con problemas metabólicos y hormonales. Aplicando sus valores institucionales de calidez humana, profesionalismo, respeto, confianza y empatía, fundamentado en sus pilares de formación médica continua, investigación, innovación y empoderamiento de cada uno de sus pacientes.

Entre las causas a las que se atañe la enfermedad de obesidad infantil figura la ausencia de supervisión por parte de los progenitores en cuanto a la alimentación diaria de sus hijos, provocado por la desinformación sobre la educación nutricional a temprana edad. Además, otros  factores que influyen son: la falta de actividad física rutinaria, fomentada por la actual pandemia, los cuales han desencadenado problemas psicológicos y emocionales, tales como la ansiedad, el miedo y la depresión. De igual forma, influye los factores genéticos, y el uso inadecuado de la tecnología. Promoviendo el sedentarismo, factor que predispone el sobrepeso, obesidad y el desarrollo de enfermedades crónicas; y metabólicas,como:la diabetes, hipertensión, resistencia a la insulina. Cardiovasculares como: la arritmia e insuficiencia cardíaca y la obstrucción de arterias.

Algunas de las especialidades y sub-especialidades que se ofrecerá a los padres de familia, sus hijos en el CADH Pediatrics son: Pediatría, Endocrinología Pediátrica, Nutrición Materno Infantil, Cirugía Pediátrica, Neurología Pediátrica, Dermatología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Oftalmología Pediátrica, Cardiología Pediátrica y Gastroenterología Pediátrica. Dichos especialistas identificarán y aliviarán los síntomas que en reiteradas ocasiones los padres pasan por alto y qué podrían revelar si sus hijos padecen de obesidad infantil. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. Las familias de los pacientes pueden hacer cita comunicándose al contacto oficial de Preclínica del CADH: +504 8959-4901.

Acerca de CADH:

 

El centro sanitario privado más completo y especializado de Honduras para la atención del paciente con problemas del metabolismo de los carbohidratos (resistencia a la insulina, prediabetes y diabetes mellitus).

Más de Nacionales
Lo Más Visto