La Coalición Global discutirá cómo lograr la ‘derrota duradera’ del Estado Islámico

MA
/ 21 de junio de 2021
/ 10:13 am
Síguenos
01234
La Coalición Global discutirá cómo lograr la ‘derrota duradera’ del Estado Islámico

Más

Washington, 21 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, discutirá los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr una “derrota duradera” del Estado Islámico (EI) durante su participación en una cumbre ministerial que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Roma, informó este lunes el Departamento de Estado.

Blinken es el coorganizador del encuentro de la Coalición Global contra el EI, junto con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

“Los ministros debatirán maneras de sostener la presión sobre los restos del EI en Irak y Siria, y enfrentar sus redes en otros lugares, incluida África”, señaló la nota oficial.

Asimismo, evaluarán las “prioridades” acerca de la “estabilización” de la situación, la lucha contra sus fuentes de financiación y los combatientes terroristas extranjeros.

La Coalición Global, creada en 2014, está compuesta por 83 países y liderada por EE.UU.

A pesar de las derrotas territoriales del grupo yihadista en 2017 en Irak y en 2019 en Siria, este sigue perpetrando ataques contra las fuerzas de seguridad y sus acciones se han incrementado significativamente en los últimos meses.

Como consecuencia, Irak ha aumentado el número de operaciones contra sus remanentes en la frontera con Siria y en el norte y centro del país, donde, según un informe reciente del Centro de Política Global, se calcula que hay a día de hoy unos 4.000 terroristas activos y otros 8.000 en células durmientes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América