Largas filas de vehículos en centros de vacunación anticovid en la capital (Video)

MA
/
21 de junio de 2021
/
08:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Largas filas de vehículos en centros de vacunación anticovid en la capital (Video)

En el inicio de la quinta campaña de vacunación contra la COVID-19, para las personas de 50 a 59 años de edad, con enfermedades crónicas de base en los diferentes puntos de autoservicio se registran largas filas de vehículos en la capital.

Los lugares de autoservicio en el Distrito Central están ubicados en el Campo de Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

La vacuna que se aplica es la de la farmacéutica Pfizer, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En el Campo de Parada Marte, desde las 5:00 de la mañana ya se observaban vehículos aguardando en la entrada principal, generando bastante tráfico vehicular en el Anillo Periférico.

Asimismo, a la altura de la UTH donde la fila parecía interminable.

Esta quinta jornada de vacunación se realizará en dos etapas, en la primera se aplicará la vacuna de Pfizer, cubriendo a los trabajadores sanitarios pendientes, personas con edades entre 50 y 59 años con comorbilidades.

Al igual que personas con discapacidad de 12 años y más, y los trabajadores esenciales priorizados por la Sesal y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mientras, en la segunda etapa se inoculará con la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de 65 años y trabajadores esenciales por parte del IHSS y Salud. Ambos fármacos con intervalos de aplicación de tres meses entre la primera y segunda dosis.

Más de Nacionales
Lo Más Visto