No a las ZEDE… vamos a generar esperanza que pueblo demanda

MA
/
21 de junio de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No a las ZEDE… vamos a generar  esperanza que pueblo demanda

Entre otras actividades políticas, Xiomara Castro de Zelaya declaró su respaldo al candidato a alcalde de Libre, en el Distrito Central, Jorge Aldana.

La candidata presidencial del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, consideró que para generar plazas de empleo en el país no es necesario vender la soberanía de Honduras.
En un evento de ese organismo político en la capital, Castro de Zelaya afirmó que ella está totalmente en contra de la instalación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), en Honduras.

Así, reveló que, en el eventual caso de llegar al poder, el proyecto de las ZEDE será totalmente anulado. “Las vamos a anular desde el Congreso Nacional esas leyes, eso es un atropello y no podemos permitirlo”, aseveró.
Asimismo, indicó que está plenamente convencida que “para generar empleo y desarrollo en el país, no necesitamos vender nuestra soberanía, vamos a generar esa esperanza que el pueblo demanda”, concluyó.

El 24 de mayo de 2021, el Legislativo aprobó reformas a la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico y con ello otorgó exoneraciones y beneficios fiscales a ese polémico proyecto promovido por el gobierno.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría de votos aprobó una jurisdicción especial que avala la implementación las ZEDE, que están vigentes desde el 2013 en Honduras.

Más de Políticas
Lo Más Visto