Protestan contra violaciones a derechos humanos de presos

MA
/
21 de junio de 2021
/
10:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protestan contra violaciones a derechos humanos de presos

En la masiva protesta representantes de iglesias solicitaron un permiso para ingresar a las cárceles a predicar la palabra de Dios.

Una masiva protesta se desarrolló frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en la capital, donde exigieron el cese a las violaciones de derechos humanos de los presos, así como la oportunidad de brindarles apoyo.

La protesta fue desarrollada por familiares de los privados de libertad, representantes de los derechos humanos y de iglesias, exprivados de libertad exigiendo seguridad para los que están presos y que no se les estigmatice por el hecho de haber cumplido una condena debido a que no tienen las oportunidades de trabajo.

Según el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos crueles, Inhumanos y Degradantes (Conaprev), desde la militarización de los centros de reclusión se viene cometiendo una serie de violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad por lo que instan a trasladar la administración de las cárceles a personal civil.

Los familiares de los privados de libertad reclamaron que, en los últimos años, se realizan muchos asesinatos a lo interno de las cárceles de máxima seguridad por lo que llaman a esclarecer esos crímenes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto