Remodelan centro de salud para mejorar atenciones

MA
/
21 de junio de 2021
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remodelan centro de salud para mejorar atenciones

Remodelado está el local que ocupa en centro de salud con fondos de la Fundación “Juntos Podemos”.

CHOLUTECA. Remodelado se encuentra el centro de salud de la comunidad de El Carrizo, en la jurisdicción de este municipio, con fondos de la Fundación “Juntos Podemos”, informó el doctor Juan Carlos Oliva.

Oliva, en representación de la organización, detalló que era urgente ejecutar los trabajos de la remodelación del local ante el deterioro del inmueble que llevaba años sin ser remodelado y que próximamente habrá otras instalaciones a reparar.

El centro de salud, dijo, estaba en pésimas condiciones, ya que cada invierno los medicamentos y documentación se dañaban por las goteras del techo y otras situaciones que se mejoraron con la remodelación.

“La Fundación Juntos Podemos es una organización que trabaja como enlace con las comunidades, especialmente en el tema de salud, por lo que ahora la enfermera Diana González podrá dar calidez de atención a pobladores de El Carrizo”, destacó.

Asimismo, indicó que el gobierno central, como los locales, deben fortalecer con personal y medicamento las redes primarias de atención a la población (centros de salud), y así descongestionar los hospitales que están abarrotados de enfermos de COVID-19.

Por su parte, Diana González, enfermera del centro de salud, dijo que “necesita apoyo humano, ya que solo ella atiende a la población de El Carrizo y zonas aledañas, por lo que cuando ella se enferma el local está cerrado y sin atención a la población”.

Al mismo tiempo, manifestó que agradece a la población, ya que, durante los trabajos de remodelación del centro de salud, atendió a los pacientes en el centro comunal de la localidad. (LEN)

Autoridades y representantes de la Fundación “Juntos Podemos”, con la enfermera Diana González, encargada del centro de salud.
Más de Departamentales
Lo Más Visto