Tres centros de inoculación anticovid habilitan en Danlí

MA
/
21 de junio de 2021
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres centros de inoculación  anticovid habilitan en Danlí

Más de 500 dosis se aplicaron en el centro de vacunación en la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

DANLÍ, El Paraíso. Tres centros de vacunación contra el COVID-19 se habilitaron en esta ciudad, luego de recibirse un lote de 11 mil dosis de la vacuna Pfizer, mientras se espera otro lote de 17 mil para inocular en los municipios de sur del departamento.

El director de la Región de Salud Departamental de El Paraíso, Marvin Ordóñez, precisó que “se habilitaron tres centros de vacunación, uno en el centro de salud de la colonia Nueva Esperanza para personas discapacitadas, personas con morbilidades y hacemos priorización para personal de funeraria, personal administrativo y médicos que quedaron pendientes de los establecimientos de salud”.

”También está la autovacunación para personas discapacitadas y abuelos que tienen de 50 a 59 años con morbilidades y en el Instituto Departamental de Oriente (IDO) estarán desde ayer 21 hasta hoy 22 de junio”, agregó.

“Se tienen dos equipos vacunadores en cada centro de vacunación, se tienen priorizados seis municipios con la vacuna Pfizer y los demás con vacuna AstraZeneca, esto por lo complicado del transporte y efectividad de la vacuna al momento de su traslado, se recibieron 11 mil dosis de la vacuna Pfizer que son las que se estarán distribuyendo en estos nueve municipios, unos cinco están priorizados para el día sábado”, detalló.

El Paraíso recibió 11 mil dosis de la vacuna Pfizer y 17,456 de la AstraZeneca, de forma que desde el sábado se distribuyeron dosis en los municipios que tienen libre acceso en sus carreteras y se conoce que a los municipios postergados se entregará la vacuna AstraZeneca”.

El alcalde municipal de Yauyupe, Franklin Palma, expresó que “en nuestro municipio estos últimos meses se han elevado los casos y una reconocida familia sufrió la pérdida de tres de sus miembros, sentimos alegría porque hemos entrado ya en la programación para vacunación de una pequeña parte de la población más vulnerable del municipio, se nos han asignado 102 vacunas, que estarán la próxima semana”.

Por su parte, la municipalidad de Texiguat ha invertido más de dos millones en salud, afirmó el alcalde, Lindolfo Campos. “Nos han asignado 684 dosis de la vacuna AstraZeneca para nuestro municipio y nos causa alegría, nosotros hemos tenido bastantes casos de COVID-19 y claro que seguimos apoyando con el centro de estabilización con el Programa Fuerza Honduras y contraparte de alcaldía de Danlí”. (CR)

El municipio de El Paraíso recibió 11 mil dosis de la vacuna Pfizer.
Los alcaldes de Yauyupe, Franklin Campos, y Texiguat, Lindolfo Campo, se informó que se le asignaron 684 dosis de vacuna AstraZeneca.
Más de Departamentales
Lo Más Visto