Tres futbolistas muertos en nuevo volcamiento de carro

MA
/
21 de junio de 2021
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres futbolistas muertos en nuevo volcamiento de carro

Las personas se accidentaron cuando regresaban a sus casas en Guanales, El Merendón, después de disputar un encuentro de fútbol.

Al menos tres integrantes de un equipo de fútbol muertos y diez heridos dejó el volcamiento de un vehículo sobrecargado con 18 personas que presentó fallas mecánicas en su sistema de frenos en la colonia La Primavera, en la montaña de El Merendón, en San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.

Entre las víctimas se encuentran un joven conocido como Elmer y otro Iván, de acuerdo con el reporte preliminar emitido anoche por los cuerpos de socorro.

La tragedia aconteció entre Las Peñitas y La Cumbre, cerca de donde están instaladas las antenas de medios de comunicación. “Unos se tiraron, otros no pudieron hacerlo” dijo uno de los sobrevivientes al recordar los momentos de terror que experimentaron cuando el vehículo se precipitó sin frenos, cuesta abajo.

Paramédicos de la Cruz Roja Hondureña y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron de inmediato al sector boscoso, donde algunos heridos habían sido auxiliados por motoristas de vehículos particulares. El conductor, Armando Laínez, aseguró que “el timón se me trabó, perdí el control y nos fuimos a la hondonada”.

La mayoría de cadáveres quedaron irreconocibles por sus amigos, a causa de traumas encefalocraneales abiertos y fracturas en extremidades, por lo que en un inicio fue difícil proporcionar nombres.

Los jugadores junto a familiares regresaban a sus casas en Guanales, El Merendón, después de disputar un encuentro de fútbol. No es la primera vez que acontece un accidente similar en esa zona, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, en ese contexto, recomendaron a los motoristas hacer revisiones periódicas en las partes mecánicas y no superar la capacidad de transporte.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró en lo que va del 2021, más de 4,848 accidentes con el saldo trágico de 639 muertos y 1,435 heridos.

El subinspector, Kevin Martínez de la DNTV, amplió que en Tegucigalpa, capital de Honduras, San Pedro Sula, Cortés, y La Ceiba, Atlántida, son las ciudades con más sucesos de este tipo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto