AHM se une al «Compromiso público de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas II»

MA
/
22 de junio de 2021
/
06:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AHM se une al «Compromiso público de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas II»

Martha Benavides, directora técnica de servicios y administrativa de la AHM.

La AHM, junto a otras organizaciones, se suma al «Compromiso público para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas II», iniciativa organizada por la oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, y como institución se compromete a desarrollar actividades y programas que contribuyan a esta lucha.

Para oficializar dicho compromiso, el viernes recién pasado se llevó a cabo el evento de lanzamiento donde fueron presentados los nuevos embajadores y embajadoras de este proyecto, entre los cuales está la Lic. Martha Benavides, directora técnica de servicios y administrativa de la AHM, quien se dirigió a la audiencia compartiendo las acciones que comprenden el compromiso por parte de esta asociación el cual engloba lo siguiente:

“Como Asociación Hondureña de Maquiladores nos comprometemos a realizar actividades formativas en los próximos tres meses sobre la gestión del acoso y la violencia, específicamente en los temas de acoso psicológico, acoso sexual, violencia doméstica y gestión del acoso y la violencia en el lugar del trabajo, con el entendido que estos programas se continuarán brindando a las empresas afiliadas a esta asociación de forma continua y permanente”.

“Asimismo, estamos conscientes que el incremento de la violencia doméstica es a nivel nacional y afecta, entre otros, a las mujeres que trabajan en el sector textil-maquilador impactando a nivel personal en su autoestima y calidad de vida, por lo que continuaremos promoviendo nuestra campaña contra la violencia doméstica denominada: ante la violencia, no te quedes callada, ¡denuncia!, a través de nuestras redes sociales y en nuestra página web».

Los nuevos embajadores manifestaron que presentarán su primer informe de avances e impacto dentro de los próximos tres meses.

Los nuevos embajadores manifestaron que presentarán su primer informe de avances e impacto.
Como Asociación Hondureña de Maquiladores, dijo, nos comprometemos a realizar actividades formativas en los próximos tres meses sobre la gestión del acoso y la violencia.
La AHM, junto a otras organizaciones, se suma al «Compromiso público”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto