Carlos Chamorro sale de Nicaragua

OM
/
22 de junio de 2021
/
04:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Chamorro sale de Nicaragua

El periodista y director de CONFIDENCIAL y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, confirmó que salió de Nicaragua por segunda vez, luego que la Policía Nacional allanara su vivienda la noche de este lunes 21 de junio.

“Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, escribió Chamorro en su cuenta de Twitter.

Chamorro denunció que posterior al allanamiento policial en su casa, la Policía asedió viviendas de varios familiares y trabajadores de su casa.

“Tres vehículos con civiles abordo mantuvieron vigilancia afuera de la casa de mi madre, Violeta Barrios de Chamorro, hasta las 6.00 a.m de hoy”, detalló.

“Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo”, insistió Chamorro.

El director de CONFIDENCIAL demandó “la liberación de los 19 rehenes electorales del régimen, y de más de 120 presos políticos”.

“Exigimos el levantamiento del estado policial, y que se restablezcan las libertades de reunión y movilización, de prensa y expresión”, insistió.

Desirée Elizondo, esposa del periodista, detalló en la misma red social la noche del lunes que seis patrullas de policías entraron a la vivienda desde las 8:30 de la noche.  “Como ladrones, entran de noche y al amparo de las armas”, escribió.( confidencial.com.ni)

Más de Internacionales
Lo Más Visto