Condenan a tres de la 18 por el asesinato de un joven

MA
/
22 de junio de 2021
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a tres de la 18  por el asesinato de un joven

Rudy Acosta Rosales, Sergio David Coto González y Nery Editza Díaz Rodríguez.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a través de la Sala II luego de analizar las pruebas evacuadas en las audiencias de debate y deliberar falló declarar culpables a Rudy Acosta Rosales, Sergio David Coto González y Nery Editza Díaz Rodríguez como responsables penalmente del delito de asesinato en perjuicio de Elvin Omar López Montoya.

La audiencia de individualización de la pena concreta se programó para las 09:00 de la mañana del viernes, 30 de julio del presente año.

El Código Penal vigente establece penas de 20 años mínimo a una máxima de 25 años de prisión.

Los tres encausados según lo detallado por la Policía al momento del arresto de cada uno, confirmaron que son miembros activos de la pandilla 18.

De acuerdo al hecho probado en el juicio, el pasado 18 de diciembre del 2018 como a eso de las 11:00 de la noche en los bordos de El Pedregal en San Pedro Sula, el joven Elvin Omar López Montoya regresaba de su trabajo y se dispuso a descansar en un muro frente a su casa, pero al instante llegaron seis individuos quienes lo sometieron y otros dispararon contra su humanidad impactando cinco proyectiles a la altura de la cara y cuello que le provocaron la muerte en forma instantánea.

Testigos protegidos identificaron a los agresores con nombre y sus características físicas.
Las capturas de los encausados se dieron en diferentes fechas, al encausado Sergio David Coto González lo arrestaron en febrero del 2020 y a Nery Editza Díaz la deportaron desde México el pasado 4 de febrero del 2019. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto