Empleados públicos protestan en exigencia al pago retroactivo de quinquenios

MA
/
22 de junio de 2021
/
07:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados públicos protestan en exigencia al pago retroactivo de quinquenios

Empleados del sector público retomaron este martes las protestas en exigencia al pago retroactivo de quinquenios por parte del gobierno.

Los manifestantes se apostaron desde tempranas horas frente a los accesos de la Secretaria de Finanzas (Sefin), localizada en la avenida Miguel Cervantes, en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

‘Estamos en esta toma en Finanzas, para demostrarle al ministro que no estamos de acuerdo con la imposición dictatorial que él dio el martes de la semana pasada, manifestando que se daría 300 lempiras de reajuste a quinquenios a todos los empleados públicos a partir del primero de junio’, indicó la dirigente obrera, Dinora Cruz.

‘Nosotros estamos en contra, nosotros dejamos nuestra propuesta en la mesa y no fue tomada en cuenta por parte del gobierno’, añadió.

Los manifestantes indicaron que el reajuste por concepto de quinquenios debe de ser mayor a 500 lempiras y de forma retroactiva a partir del año 2009, tal como lo estipula el decreto 139-2000.

Asimismo, informaron que hoy se realizan las protestas únicamente en la capital como un llamado para el ministro Luis Mata, para que reflexión sobre la propuesta y de no recibir una respuesta satisfactoria a sus peticiones se realizan otras acciones más fuertes a nivel nacional.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto