Encarcelan al expresidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz

RP
/
22 de junio de 2021
/
05:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encarcelan al expresidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz

El expresidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz fue encarcelado este martes por decisión del juez encargado de una investigación por presunta corrupción por la que el exjefe de Estado, en el poder hasta 2019, fue imputado en marzo, informaron la fiscalía y su partido.

Un fiscal que pidió el anonimato y el portavoz de su partido, el exministro Djibril Uld Bilal, confirmaron el auto de prisión sin especificar el motivo.

La medida se aplicó días después de que el exdirigente se negara a seguir personándose ante la policía como exigían las condiciones de arresto domiciliario que se le impusieron.

El expresidente estuvo al frente del país saheliano del oeste de África entre 2008 y 2019, pero ahora vive sus horas más bajas.

Los problemas judiciales le llegaron bajo el mandato de su sucesor Mohamed Uld Cheij El Ghazuani, un exjefe de gabinete y ministro a quien aupó a la presidencia.

Uld Abdel Aziz denuncia un “ajuste de cuentas”. Su sucesor replica que el poder judicial es independiente.

Uld Abdel Aziz fue imputado en marzo, junto con una decena de personalidades, por presunta corrupción, blanqueo de dinero, enriquecimiento ilícito e incluso despilfarro de bienes públicos cometidos durante los años en los que dirigió el país. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto