Entrega equipo de robótica a 17 centros educativos

MA
/
22 de junio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entrega equipo de robótica  a 17 centros educativos

La adquisición de los kits y las impresoras 3D tienen un costo de más de un millón de lempiras, fondos nacionales.

La Secretaría de Educación realizó la entrega de “kits” de robótica a 17 centros educativos en diez departamentos, que ofrecen el Bachillerato Técnico Profesional en Informática (BTP) con Orientación en Robótica.

Con la dotación de este equipo se beneficiarán 570 estudiantes, que reciben su proceso educativo, cada paquete cuenta con 2 “kits de mBot”, un juego de motores, un servo motor, un módulo de ethernet, un módulo de bluetooth, un módulo de motor paso a paso, un motor paso a paso, un módulo de GPS, un módulo auxiliar, un control de videojuego, además, un módulo arduino.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó “estos kits vienen a fortalecer las competencias, habilidades y capacidades de los estudiantes que están en ese proceso de aprendizaje”.

“Con esto estamos cumpliendo con esa responsabilidad del Gobierno y del Estado y de la misma Secretaría en proporcionar las herramientas pedagógicas, los materiales para que se puedan desempeñar de manera óptima”, detalló Menjívar.

Las instituciones beneficiadas se encuentran localizadas en los departamentos de Atlántida, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara, Valle y Yoro. (KS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto