Francis Neptalí Montoya un pilar del atletismo hondureño

RP
/
22 de junio de 2021
/
04:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francis Neptalí Montoya un pilar del atletismo hondureño

La Policía Nacional cuenta con un personal altamente calificado en diferentes áreas tanto en lo policial como auxiliar; sin embargo muchos se destacan por tener un talento que va más allá del trabajo que realizan dentro de la institución.

Tal es el caso de Francis Neptalí Montoya, un ciudadano que con disciplina y dedicación cambiaría la historia y leyenda del atletismo hondureño.

Montoya labora en el departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), es originario de Nueva Armenia, Francisco Morazán, específicamente de la Comunidad de Sabana Larga.

Este ciudadano ha laborado por más de 17 años en la institución policial, el cual se ha destacado por su desempeño y solidaridad con sus compañeros.

“Llevo casi toda una vida dentro de la Policía Nacional, he pasado por diferentes etapas de su modernización; por lo que le he tomado un enorme cariño a este organismo que me abrió sus puertas sin obstáculo alguno” expresó Neptalí Montoya.

Sin embargo, en el año de 1990 la vida de Francis Neptalí daría un enorme giro a su vida, ya que aquello que tomaba por hobby se convertiría en el deporte que lo lanzaría a la fama y el triunfo.

“Practico deporte desde el año 1990, inicie en el Villa Olímpica sin embargo jamás imagine que podía llegar más allá de mis expectativas, por lo que cada vez impulse más mi deseo y decidí participar en competencias de atletismo” manifestó el ciudadano.

Montoya a participado en diferentes carreras a nivel nacional, mismas en las que se ha destacado por ganar los primeros lugares en todas las competencias donde participa.

“Una de mis mejores experiencias fue participar en los juegos centroamericanos en Guatemala, ya que esto me impulsó a participar en otros países como Nicaragua, Costa Rica y Panamá” reveló Montoya.

Hasta la fecha Montoya, ha logrado obtener 35 medallas a nivel internacional lo que ha dejado en alto el nombre de Honduras y de la institución policial a la que pertenece.

Más de Deportes
Lo Más Visto