Gobierno de Nicaragua justifica detención

MA
/
22 de junio de 2021
/
08:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno de Nicaragua justifica detención

El gobierno de Nicaragua aseguró que las detenciones de precandidatos presidenciales opositores, no son “políticas” sino porque promueven un “golpe de Estado”.

(LASSERFOTO AP)

Managua.- El gobierno de Nicaragua aseguró el martes que las detenciones de precandidatos presidenciales opositores al gobierno de Daniel Ortega, a cinco meses de las elecciones, no son “políticas” sino porque promueven un “golpe de Estado”.

La cantidad de opositores detenidos en el país sumaba 19 el martes, entre ellos 5 aspirantes a la presidencia. Según el canciller nicaragüense, Denis Moncada, todos ellos son procesados por delitos tipificados en las leyes locales.

“Son delitos que están relacionados con el encabezamiento y la dirección de golpes de Estado (…), actividades vinculadas con terrorismo, menoscaban la independencia y la soberanía del Estado nicaragüense”, dijo Moncada en una entrevista a la cadena Telesur.

Piden “intervenciones militares, demandan sanciones contra el Estado y contra nuestros ciudadanos”, lo que la ley considera “traición a la patria”, sostuvo Moncada.

“Quienes están siendo procesados (…) no son candidatos presidenciales, son directivos de organismos no gubernamentales que reciben financiamiento del gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea, y los destinan precisamente, para desestabilizar el país”, aseguró el canciller.

“No son por razones políticas, es por indicios en la comisión de delitos especificados claramente en las leyes de Nicaragua”, agregó. AFP

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto