Guatemaltecos ven una opción en Puerto Cortés

MA
/ 22 de junio de 2021
/ 08:54 pm
Síguenos
01234
Guatemaltecos ven una  opción en Puerto Cortés
Ejecutivos de Puerto Cortés y del transporte marítimo guatemalteco crean hoja de ruta.

Más

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (CUTRIGUA), firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover nuevos servicios y opciones para importadores y exportadores de ambos países.

La suscripción se realizó en Ciudad Guatemala, donde ejecutivos de ambas instituciones privadas explicaron que con esto se busca la facilitación del comercio marítimo internacional y la promoción de rutas marítimas y terrestres que conectan las vías de Honduras y Guatemala de y hacia Puerto Cortés.

La junta directiva de CUTRIGUA y los ejecutivos de OPC, Valmir Castro y Evelyn Leiva, establecieron una hoja de ruta que posibilite utilizar Puerto Cortés como una alternativa más para los importadores y exportadores guatemaltecos.

La hoja de ruta conllevará la realización de actividades conjuntas de facilitación al comercio, intercambio de información, generación de estudios de mercado, eventos de capacitación para los usuarios, entre otros.

Con estas acciones, CUTRIGUA y OPC se comprometen a lograr la eficiencia y competitividad del transporte marítimo de mercancías y prestación de los servicios de OPC a los usuarios guatemaltecos.

CUTRIGUA reiteró una vez más su compromiso de velar y promover la competitividad del transporte de la carga, mediante el desarrollo de proyectos que contribuyan al acceso y mejora constante de los servicios que se ofrecen a los usuarios y la competitividad del país. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América