Hondureño destaca en el modelaje de España y rompe los estereotipos (Video)

MA
/ 22 de junio de 2021
/ 01:00 pm
Síguenos
01234
Hondureño destaca en el modelaje de España y rompe los estereotipos (Video)

Más

Por: Ethel Vallecillo
Video: Josué García / Yohan Stifen Aguirre

Un joven originario de una aldea de los campos bananeros de Puerto Cortés, zona norte de Honduras, ha logrado cumplir sus sueños de ser modelo profesional en Barcelona, España.

Se trata de Yohan Stifen Aguirre, quien recientemente agregó a sus logros profesionales, haber sido parte de la mejor representación de Body Painting, al servir de lienzo y modelar con soltura la obra de un artista del maquillaje en el país extranjero.

‘Eric, un maquillador que presentó su proyecto de Body Painting, me invitó a participar en la gala final que hace la Escuela de maquillaje Cazcarra de Barcelona, en este evento participé modelando Body painting, el mejor trabajo presentado, represente a la India con el maquillaje que llevaba’, añadió el catracho para la página Cultura de Honduras.

El modelo explicó que el evento es ‘una gala que se realiza cada año, es el examen final de los alumnos que estudian peluquería, estética y maquillaje. Cada alumno lleva un modelo al cual le tiene que maquillar, este año fue Body Painting inspirado a la vida de la escuela de maquillaje Cazcarra’.

Aguirre informó que su primera experiencia en la industria fue modelando profesionalmente en el año 2019,  ropa de diseñador en una pasarela.

‘Mi primer pasarela la hice en el 2019 cuando estaba estudiando en la escuela, me sentía tan realizado al ver tanta gente y poder modelar ropa de un diseñador de Barcelona el evento fue moda y joyería’, dijo.

El joven modelo relató que el camino para alcanzar sus sueños no ha sido fácil y que pese a las dificultades ha roto los estereotipos, siempre de la mano de su humildad y amor por Honduras.

‘Lo que me impulsó a venirme para España, fue el desempleo de mi país, la discriminación hacia las personas LGBTI, quería cambiar de vida y superarme profesionalmente’, detalló.

‘Desde niño me gustaba la moda, me acuerdo que miraba las pasarelas en la tele y me quedaba hipnotizado, decía algún día yo estaré allí y fue a través de un amigo a quien le conté que mi sueño era ser modelo, este amigo me consiguió los contactos de la escuela y desde allí estudie profesionalmente, el camino no fue fácil, al principio me decían que todo lo hacia mal, que mi color de piel era extravagante, mi corte de cabello era inusual, al igual de porque llevaba gafas’, agregó.

‘Esto me motivo a transformarme y demostrarme a mi mismo que las criticas ayudan a mejorar, entonces conocí a un profesor, Oscar Edu, quien me ayudó a vestirme, posar, modelar, como sacar la masculinidad ante las cámaras’.

‘Mi motivación han sido los no. No porque tu cabello es largo, no porque llevas barba, no porque tienes gafas, no porque eres muy callado. Esos no, me ayudaron a ser mejor con humildad y hacer bien todo trabajo’, apuntó.

El hondureño asegura que aún tiene muchos proyectos por cumplir a parte de mantenerse vigente en la industria del modelaje, entre sus metas están graduarse de la carrera de Relaciones Internacional y trabajar con el gobierno de Barcelona.

‘Me siento orgulloso de ser Hondureño y de saber que habemos buenas personas que creemos y luchamos por nuestros sueños’, exteriorizó.

Entre los consejos para sus compatriotas en Honduras están el que no se dejen vencer y no renuncien a cumplir sus sueños.

‘Mi mayor consejo, porque lo he vivido, es que cuando una luz quiere brillar, que se de a conocer en todos los espacios posibles y si les gusta la moda, que luchen porque esa luz no se apague, el camino es largó no se sabe quien pueda descubrirte y hacerte brillar. El modelaje se hace con pasión y amor, es un arte al posar y de ella nunca se debe dejar la humildad y ser auténticos‘, expresó.

‘No importa tu color, tu raza o tus gustos, inspírate en ser buena persona, hacer con amor lo que más quieras hacer. Ese brillo que llevas dentro no lo dejes apagar por los no. Siempre hay alguien que te dirá si puedes’, finalizó.

 

 

 

 

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América