La AMCH se pronuncia en contra de las ZEDE

MA
/ 22 de junio de 2021
/ 02:00 am
Síguenos
01234
La AMCH se pronuncia en contra de las ZEDE

Más

La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH), se suma al rechazo de diversos sectores de la sociedad hondureña que se han manifestado en contra de las ZEDE en Honduras.

En ese sentido, la AMCH ante el pueblo hondureño declara:

1.- Después de debatir ampliamente sobre las “Zonas de Empleo y Desarrollo Económico” (ZEDE), aprobamos por unanimidad el rechazo absoluto a este proyecto ilegal, antidemocrático, que atenta conta la Soberanía Nacional, el Estado de Derecho, el espectro radioeléctrico y los Derechos Humanos de las y los hondureños.

2.- Nos oponemos a cualquier mecanismo que busque implementar la consolidación de las ZEDE en Honduras, porque dicho proyecto también contempla la venta y entrega de nuestro espectro radioeléctrico en las zonas donde se instalarán, dejando sin frecuencias radiales a nuestros pueblos: afrodescendientes, indígenas y campesinos

3.- Consideramos que las ZEDE carecen de legitimidad, por no ser aprobadas en un amplio proceso de consulta a la ciudadanía hondureña y por los diferentes sectores de la sociedad hondureña.

4.- Nos preocupa que el espectro radioeléctrico que comprende las frecuencias de radio y televisión se convierta una vez más en mercancía al estar entregado a empresas transnacionales de comunicación.

5.- Como medios de Comunicación Comunitarios, continuamos con nuestra tarea de seguir exigiendo una nueva ley de telecomunicaciones y de radiodifusión que incluya a los medios comunitarios, que se reserve las frecuencias de radio y televisión para las organizaciones comunitarias, movimientos sociales y pueblos indígenas.

6.- Aprovechamos para hacer un llamado al soberano a acompañar todas las acciones que se convoquen para la defensa de nuestro territorio, y a los partidos políticos que incorporen en sus planes de trabajo de gobierno la democratización del espectro radioeléctrico y la creación de una nueva Ley Marco de Telecomunicaciones y Radiodifusión comunitaria que amplié la democracia, la libertad de expresión y el derecho humano a la comunicación.

Tags:ZEDE
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América