Migración llama a cumplir con normativa sanitaria para entrar a Honduras

RP
/
22 de junio de 2021
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración llama a cumplir con normativa sanitaria para entrar a Honduras

Aunque la prueba para detectar Covid-19 sigue siendo un requisito para ingresar a Honduras, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mediante Consejo de Secretarios de Estado, determinó que los viajeros que ya cumplen con su esquema completo de vacunación, pueden ingresar al país.

Debido a las numerosas preguntas en las redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) informa a la comunidad nacional e internacional, especialmente a los viajeros, sobre las nuevas medidas y las que continúan vigentes en la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

Para ingresar a Honduras sin estar vacunado, la prueba negativa que la autoridad sanitaria le requiere ya sea vía aérea, terrestre o marítima, es la RT-PCR, Antígenos o Elisa realizada en período no mayor a 72 horas. Además, el pre chequeo en línea continúa vigente en prechequeo.inm.gob.hn.

Para los viajeros que ya cuentan con su esquema completo de vacunación, ya no necesitan presentar una prueba Covid-19 con resultados negativos. Según los PCM-052-2021 y PCM-0523-2021, deben presentar su carné de vacunación original y cumplir con los demás requisitos estipulados en prechequeo.inm.gob.hn así como cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

El INM hace un enérgico llamado a los viajeros a colaborar con el personal sanitario como el de Migración en estricto apego de las nuevas normativas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto