Militares, policías y Guías de Familia se vacunan en quinta campaña

MA
/
22 de junio de 2021
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militares, policías y Guías de Familia se vacunan en quinta campaña

El mandatario pide a quienes desinforman con el tema de las vacunas que dejen trabajar a los que quieren salvar vidas.

Como parte de la quinta campaña de vacunación contra COVID-19, comenzó la inoculación de policías, militares y Guías de Familia, entre otros grupos priorizados, en una jornada que se efectuó en las instalaciones de Campo de Parada Marte en el Distrito Central.

El Presidente Juan Orlando Hernández y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, efectuaron un recorrido por la brigada de vacunación instalada en el Campo de Parada Marte, donde el gobernante aprovechó para abordar de manera amplia el tema de la vacunación.

Asimismo, algunos Guías de Familia y el director de Vialidad y Transporte, Melvin García Flores, en nombre de la Policía Nacional, expresaron su agradecimiento tras acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer, que les permitirá hacer sus labores con mayor seguridad y menos riesgo al contagio de COVID-19.

Noel Mercado González, uno de los Guías de Familia vacunados, dijo sentirse satisfecho de haber recibido la primera dosis “porque nos hemos estado exponiendo por mucho tiempo, y ahora no sentimos más seguros para seguir trabajando”.

Bayron Hernández, otro Guía de Familia, dijo que es un logro en favor de estos grupos encargados del trabajo social que el gobierno hace en toda Honduras y dijo sentirse contento “porque estamos en cada barrio y colonia del país, trabajando para ayudar a los más pobres, y quiérase o no estábamos en riesgo, pero sin dejar de trabajar”.

El comisionado Melvin García Flores, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DVT), aseguró que “esto es bueno porque nos permitirá trabajar de manera más segura en favor de la población hondureña”.

CONTRA LA DESINFORMACIÓN

El mandatario aseguró que algunos sectores desinformaron que no llegaban las vacunas rusas, luego las de AstraZeneca y después las de Pfizer, pero fue determinante al expresar que “no se vale hacer política con el tema de la vacunación. Deben dejarnos trabajar a los que queremos salvar vidas, porque en eso estamos, trabajando para salvar vidas”.

Asimismo, Hernández agradeció el trabajo del mecanismo Covax/Gavi, porque hoy se tienen flujos constantes de vacunas, ya que se debe vacunar a los que necesitan trabajar y a los más humildes de Honduras.

“Este es un día especial, ya hemos sobrepasado los 500,000 vacunados, y a finales de junio esperamos tener vacunados a más de un millón de hondureños”, reafirmó el mandatario.

LA NECESIDAD

El titular del Ejecutivo recordó que la pandemia ha puesto de rodillas a muchos países y sus economías, además que Honduras ha tenido que luchar contra dos tormentas tropicales con daños severos a la infraestructura.

También se había tenido que enfrentar la desinformación en redes sociales, al grado que una persona incluso se atrevió a pedir que la gente no se vacunara, porque se estaba inyectando suero o agua con sal, “y hasta con eso hay que luchar” porque hoy en día hay mucha gente que no se quiere inocular, señaló.

Hernández dijo asimismo que se necesitaba vacunar a los empleados de turismo y reactivar ese sector que tantos empleos genera, porque cayeron en más de un 80% las llegadas de turistas extranjeros y en más del 60% las salidas de turistas nacionales.

VACUNACIÓN MASIVA

Después el titular del Ejecutivo se refirió a los miles de hondureños que se procederá a inmunizar en la Quinta Campaña de Vacunación contra la COVID-19.

“Estamos listos para vacunar a miles y miles de personas a partir de hoy, incluso a 1,000 personas del sector salud que estaban pendientes. Y más de 265,000 personas de tercera edad, así como más de 100,000 personas con comorbilidad, y más de 47.000 trabajadores esenciales entre empleados de turismo, funerarias, entre otros sectores”, aseguró Hernández.

De igual forma, dijo sentirse optimista con el avance de la vacunación, máxime cuando se confirma que el próximo jueves vienen más de 150,000 dosis de México, aunque algunos sectores se encargaron de decir que eso no era verdad.

“Estarán aquí el jueves y agradecemos al gobierno de México por ese gesto”, manifestó el gobernante.

Más de Nacionales
Lo Más Visto