Perece en persecución policial tras herir a esposa

MA
/
22 de junio de 2021
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perece en persecución policial tras herir a esposa

Un hombre resultó muerto tras intentar dar muerte a un agente de la Policía Nacional que pretendía darle captura por haber herido de gravedad a su esposa, hecho ocurrido en un sector del municipio de San Francisco, Atlántida, la noche del domingo pasado.

El informe policial detalla que, mediante la línea de emergencia 911, agentes preventivos recibieron llamado de auxilio de parte de vecinos que habitan en la zona de Los Bordos, de la colonia Hyde, señalando que un individuo había asestado heridas de machete a su compañera de hogar y un grupo de policías se dirigió al lugar.
Una vez en el sitio, los vecinos del lugar informaron a los policías que el sujeto en aparente estado de ebriedad agredió a la dama, provocándole graves heridas, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Regional Atlántida, en un vehículo tipo patrulla policial.

Mientras tanto, otros policías junto a vecinos del sector, procedieron a la búsqueda del hechor que al percatarse de la presencia policial huyó del sitio. Minutos después la Policía Nacional fue alertada que el sujeto regresó a su residencia y, al llegar al sector, se observó que varios comuneros habrían roto la puerta del inmueble, desde cuyo interior salió el individuo con machete en mano tratando de darse a la fuga.

Entonces, los agentes le dieron persecución y tras ser alcanzado el individuo se abalanzó contra un policía, por lo que sus compañeros, en el afán de salvar la vida del policía, hicieron uso de su arma de reglamento, como lo establece el manual del uso de la fuerza policial, resultando muerto el agresor.

La persona herida es la señora Dina Jackeline Torres Lara, originaria de La Ceiba, Atlántida, y residente en colonia Hyde, de San Francisco, Atlántida, quien presenta una herida en el hombro derecho secundario (machete) y golpes en la cabeza.

El occiso fue identificado con el nombre de Santos Fermín Lanza Reyes, originario de Iriona, Colón y residente en el sector de Hyde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto