Salud socializa calendario de vacunación anticovid-19

MA
/
22 de junio de 2021
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud socializa calendario  de vacunación anticovid-19

Las autoridades socializan las jornadas de vacunación en 12 municipios de Cortés.

La Secretaría de Salud socializó ayer el calendario de vacunación contra la COVID-19 para los 12 municipios del departamento de Cortés en el marco de la quinta campaña de inmunización contra esa enfermedad.

Las autoridades hicieron hincapié a la población en respetar los lineamientos y el rango de edad ya establecido por la Secretaría de Salud a nivel nacional con la finalidad de llegar a toda la población en el menor tiempo.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien ha estado al frente del manejo de la pandemia y jornadas de vacunación en la zona, explicó que “la vacuna se ha distribuido por todo el departamento. Esta semana se vacunará a las personas de 50 a 59 años con enfermedades asociadas”.
Cada municipio hizo su calendario para que las personas acudan masivamente a vacunarse”.

Asimismo, mencionó que a partir de la próxima semana iniciará la inmunización de personas con rango de edad de 60 a 64 años. “Garantizamos que nadie se va a quedar sin su vacuna, hemos comenzado con Pfizer y continuaremos con AstraZeneca hasta llegar a toda la población”, enfatizó Cosenza.

El municipio de Puerto Cortés inicia hoy con la quinta jornada de vacunación en la Base Naval. Entre los grupos priorizados para esta jornada de vacunación se encuentran las personas de 50 a 59 años de edad, discapacitados mayores de 12 años, colectores de desechos sólidos, empleados de funerarias y personal de seguridad nacional no asegurado.

En San Pedro Sula los centros de vacunación son Universidad Católica de Honduras con modalidad peatonal, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y 105 Brigada de Infantería, con modalidad de autoservicio.

La positividad de casos de COVID-19 en el departamento de Cortés, en la semana epidemiológica número 24, se mantuvo en 28 por ciento. Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento de persona a persona.

LUGARES DE INMUNIZACIÓN

* Choloma: Ciudad Mujer y Mall Las Américas de 8:00 am a 3:00 pm.
* Puerto Cortés: Base Naval de 8:00 am a 4:00 pm.
* La Lima: Hospital La Lima Medical Center de 8:00 am a 1:00 pm.
* Omoa: Centro de Convenciones Omoa, Cuyamelito y Centro Comunal Corinto de 8:00 am a 3:00 pm.
* San Antonio de Cortés: CIS Sotero Barahona de 7:00 am a 1:00 pm.
* San Francisco de Yojoa: Cancha Multiusos Río Lindo de 8:00 am a 1:00 pm.
* San Manuel; Casa de la Cultura San Manuel, Escuela Minerva Tacamiche, colonias Casanave, Reyes Caballero, Pineda 1 y 2 de 8:00 am a 5:00 pm.
* Potrerillos: Barrio Morazán, San Miguel, Cabañas, Suyapa, colonia Canadá, Gracias a Dios, aldea El Caracol y Manacales, El Tule, Sabana, Buena Vista y San Miguel.
* Villanueva: Escuela Gabriela Mistral, CIS Pueblo Nuevo, Universidad San Miguel Arcángel de 8:00 am a

Más de Nacionales
Lo Más Visto