Sismos de magnitud 5,1 y 3,7 en Guatemala, sin daños

OM
/
22 de junio de 2021
/
11:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sismos de magnitud 5,1 y 3,7 en Guatemala, sin daños

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió la madrugada de este martes el sur de Guatemala, sucedido por otro de 3,7, sin reportes preliminares de víctimas o daños materiales, informó el portavoz de Protección Civil, David de León.

El primer temblor se registró a las 00H26 locales (06H26 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, en las costas del departamento de Escuintla (sur), indicó el portavoz de la entidad, que pertenece a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El Instituto de Sismología registró un segundo movimiento telúrico a las 04H00 locales (10H00 GMT) en Escuintla, que no fue percibido por los ciudadanos.

Un balance preliminar de las autoridades indica que no se reportan pérdidas humanas ni daños materiales.

En lo que va de este año se han registrado 1.192 eventos sísmicos y solo 56 han sido sensibles, sin que se hayan reportado daños asociados a ellos, detalló el portavoz.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles para el ser humano.

Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.(AFP).

Más de Internacionales
Lo Más Visto