Tela Marine construye nuevo museo y aquarium

MA
/
22 de junio de 2021
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tela Marine construye  nuevo museo y aquarium

Antal Borcsoc, director del centro de investigación Tela Marine.

Tela Marine, construye nuevo centro de investigación y museo en el complejo turístico La Ensenada Beach and Resort, cuyos trabajos estarán finalizando en las próximas semanas.

Antal Borcsoc, director del centro de investigación Tela Marine, muy emocionado expresó que gracias al apoyo del gerente del La Ensenada Beach and Resort, Júnior Búrbara, que les ha dado el apoyo para realizar este gran proyecto.

Estamos construyendo el acuario más grande de especies del Caribe en toda Centroamérica, en el sector denominado El Sauce, a la orilla de la carretera CA 13.

Antal agregó qué allí podrá descubrir todo tipo de vida marina, de nuestro ecosistema, en la Marine Research Center de operación y de investigación marina, el acuario de Tela, decidió cerrar sus instalaciones actuales para darle la bienvenida a un nuevo establecimiento.

Se trata de un nuevo acuario que estará ubicado a la orilla de la carretera internacional CA-13, contiguo al Jardín Botánico Lancetilla.

La administración indicó que las entradas seguirán siendo gratis para que puedas ir a pasar un momento agradable en familia o amigos, conociendo acerca de la vida animal acuática.

Antal agregó que comunicó a través de sus redes sociales que este nuevo acuario en proceso de construcción será más grande que el anterior y más educativo.

La administración indicó que las entradas seguirán siendo gratis.

Sobre el nuevo acuario de Tela Marine

En pocas semanas todos los trabajos de conservación, investigación y exploración, partirán desde su localización actual hasta el hotel La Ensenada Beach Resort que será su nuevo hogar.

Los trabajos se enfocan particularmente en acciones que favorecen el cuidado y conservación de los hermosos arrecifes de coral que poseen las playas teleñas.

Además, el recinto ofrece una gran gama de actividades que los turistas podrán realizar, entre ellas esnórquel, buceo y kayak.

En este acuario podrás apreciar diferentes tipos de peces como el pez león, especie que se expone para fomentar la no comercialización y consumo del mismo.

También conocerás distintos crustáceos, moluscos y otros invertebrados, al igual que los distintos tipos de mangle que se encuentran en Honduras. (RL)

Habrá muchos atractivos turísticos.
En pocas semanas todos los trabajos de conservación, investigación y exploración, partirán desde su localización actual hasta el hotel La Ensenada Beach Resort.
Más de Departamentales
Lo Más Visto