Vacuna dispara a un 32% ocupación hotelera

MA
/
22 de junio de 2021
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacuna dispara a un 32% ocupación hotelera

274 mil empleos generará el turismo.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, aseguró que las jornadas de vacunación contra el COVID-19 desarrolladas por el gobierno, han incrementado la ocupación hotelera de un 15% a un 32%, en Islas de la Bahía.

La Secretaría de Salud inició la quinta jornada de vacunación con unas 212,940 dosis de Pfizer a nivel nacional, bajo las modalidades de autoservicio y peatonales con la que se espera inmunizar a varios segmentos poblacionales como discapacitados a partir de los 12 años de edad y adultos mayores entre 57 y 59 años, entre otros.

En ese sentido, el funcionario se mostró contento “porque el hecho de haber implementado la vacuna le da un respiro al turismo y nos llena de esperanzas”.

“Después de estar experimentando una caída de un 71% en llegadas internacionales y un 84% en las movilizaciones a nivel nacional, tenemos que las tasas de ocupación suben de un 15 al 32% en Islas de la Bahía, sobre todo en Roatán”, destacó.

Cantidad

“Eso significa, que la industria está empezando a recuperarse al igual que se está recuperando una gran cantidad de empleos y eso nos llena de mucha satisfacción”, manifestó.

“En Islas de la Bahía se han inmunizado más de 10 mil personas y ya se están priorizando otros centros turísticos como el circuito de Valle y Montañas, cerca de la capital, Amapala, Isla Conejo y San Lorenzo en el sur”, puntualizó.

Dijo además que “hemos llevado más de 20 mil vacunas a los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, la idea es ir reactivando la economía en forma paulatina pero constante”.

Recordó que “unos 100 mil empleos fueron afectados por la pandemia del COVID-19 en el turismo, pero la vacuna reactivará un flujo que genera 274 mil empleos a nivel nacional”.

“De igual manera, destinos como Roatán, esperan la llegada de los cruceristas a partir de julio luego de estar paralizados más de un año y para ello los equipos técnicos de Turismo se han presentado a los puertos para crear todas las condiciones”, comentó Barralaga.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto