$500 millones busca generar sector turismo

ZV
/
23 de junio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$500 millones busca generar sector turismo

La industria turística busca generar 500 millones de dólares en divisas este año, el 50 por ciento de lo que percibió en el 2019 cuando no había pandemia. El directivo de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, señaló que “la meta este año es llegar a 500 millones de dólares en divisas, vamos bien, estos meses han sido productivos”.

La fuente ve con buenos ojos que más aerolíneas están llegando al país, esa actividad genera más empleo y hace de Honduras un destino turístico competitivo.

Durante año y medio de pandemia, este rubro ha dejado de generar 800 millones en divisas, se suma el circulante que no se dio por la paralización del turismo interno”. Según estadísticas, en 2019 el sector turismo aportaba más de 250 mil empleos, pero debido a la solo se produjeron 100 mil durante todo el 2020.

“Debemos recuperar todos los empleos que generábamos hace dos años, hasta el momento se ha podido rescatar un 30% de ellos, pero aún tenemos mucho que hacer para lograr que los más de 250 mil trabajadores regresen a sus puestos de trabajo”, indicó. Si para octubre se logran dos millones de hondureños inoculados, ayudaría a que se reactive en su totalidad el turismo en Honduras, estimó.

Más de Económicas
Lo Más Visto