BCH remodela y equipa sala del Hospital General del Sur

ZV
/
23 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCH remodela y equipa sala del Hospital General del Sur

La iniciativa de mejorar los servicios de atención médica ante la pandemia del COVID-19, señaló el presidente del BCH en la inauguración del proyecto.

El Banco Central de Honduras (BCH) remodeló y equipó la Sala de Radiología e Imagen de Ultrasonido y Rayos X del Hospital General del Sur, en el departamento de Choluteca, mediante una donación de 6.5 millones de lempiras en el contexto de iniciativas de responsabilidad social.

Las remodelaciones se realizaron en espacios como sala de espera, área de recepción y atención al público, baños, sala de ultrasonido, oficina de médicos, área de reposo para el personal de turno, sala de rayos X y área de desechos, representando una construcción de 210 metros cuadrados dentro de ese centro asistencial.

Incluye la máquina de rayos X con UPS integrado y aires acondicionados, así como el área para el operario del equipo.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, expresó que “este proyecto es de mucho agrado para nosotros porque estamos seguros que los 210 metros cuadrados de construcción que hoy entregamos, contribuirán de manera significativa con la cobertura sanitaria de esta región y a una mayor calidad del servicio a brindar”.

Por su parte, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “sin el compromiso del BCH este proyecto no sería realidad, estamos muy contentos porque con instalaciones remodeladas y equipada con tecnología de última generación, vamos a poder brindar un servicio de calidad; esperamos seguir contando con su apoyo en futuros proyectos para seguir beneficiando a toda la población sureña”.

El presidente del Comité de Apoyo Externo del Hospital General del Sur, Luis Marcía, agradeció al Banco Central de Honduras “por confiar en el Comité de Apoyo Externo al Hospital del Sur para la administración de los fondos, con este apoyo los habitantes de la zona sur podrán recibir a partir de hoy una atención médica digna como ellos se lo merecen”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto