Cámaras del 911 captan robo de fibra óptica y cable telefónico en la capital (Video)

RP
/
23 de junio de 2021
/
10:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cámaras del 911 captan robo de fibra óptica y cable telefónico en la capital (Video)

Tras frecuentes denuncias de ciudadanos afectados por el robo de fibra óptica y cable telefónico, desde el Centro de Operaciones del 911 en Tegucigalpa, se inicia una minuciosa vigilancia nocturna en las zonas donde se reportan con mayor frecuencia este tipo de hechos delictivos.

En la madrugada del 15 de junio del presente año, en la colonia Lomas del Mayab se observa a personas con una carretilla de construcción y machetes, rondando el sector con actitud sospechosa.

Las cámaras de video-protección captaron el momento en que los sujetos empiezan a cortar cables de empresas que prestan servicios de Internet, televisión y telefonía.

El personal en turno en el 911, coordinó con efectivos de la Policía Militar del Orden Público y Policía Nacional, que se trasladan de inmediato al lugar.

Los sospechosos no se percatan de la llegada de los uniformados que arriban con las sirenas y luces de las patrullas apagadas, lo que permite capturarlos con todas las evidencias que los responsabiliza de este delito.

Las denuncias oportunas al 911, el trabajo coordinado de instituciones y el uso de la tecnología es importante para contrarrestar el delito.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto