Carlos Umaña teme que circule variante doméstica del coronavirus

MA
/
23 de junio de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña teme que circule variante doméstica del coronavirus

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, teme que en Honduras haya mutado el coronavirus con una variante doméstica.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, indicó ayer que una variante doméstica de COVID-19 podría estar circulando en Honduras.

Señaló que dadas las condiciones de transmisión y ya que se ha registrado la cifra más alta en contagios en los últimos meses, podría ser a causa de una variante propia. Umaña exhorta a la población hondureña a extremar las medidas de bioseguridad para seguir salvaguardando sus vidas y la de sus familiares.

Por otro lado, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, alertó sobre la nueva variante del COVID-19 que amenaza con empeorar la crisis sanitaria al reducir la efectividad de las vacunas contra el virus.

La variante Delta del COVID-19, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según el experto. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto