Crimen y balacera en bulevar develan “guerra” de carteles

MA
/
23 de junio de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crimen y balacera en bulevar develan “guerra” de carteles

Más de 20 impactos de bala recibió el vehículo (foto inserta) de Gustavo Soriano, quien resultó herido de bala.

Sujetos fuertemente armados desataron un tiroteo en pleno centro de la ciudad de Choluteca, contra el motorista de un automóvil que resultó herido, en una presunta “guerra” de carteles, suscitada por la muerte a balazos del hijo de un nicaragüense vinculado al narcotráfico, según investigaciones policiales.

La balacera se registró en el bulevar “Enrique Weddle”, de la ciudad de Choluteca, cuando los desconocidos atentaron con múltiples disparos contra el conductor de un vehículo pick-up, doble cabina.
El hecho ocurrió frente a varios restaurantes y, según el informe policial, en el automóvil estaba el dueño del carro, identificado como Gustavo Soriano, quien resultó herido.

Tras recibir los impactos de bala, el motorista intentó huir, pero perdió el control de la marcha del automotor y fue a impactar en la parte trasera de una camioneta blanca y particulares desplazaron al herido a un centro asistencial privado para garantizar su protección.

Después de ejecutar el atentado, los malvivientes huyeron del lugar, en tanto agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a acordonar la escena y montaron operativos en la región.

“VENDETTA”

Los últimos hechos violentos ocurridos en los municipios de Choluteca, Duyure y San Marcos de Colón, estarían ligados a enfrentamientos entre carteles de drogas, según el jefe departamental de la Policía Nacional (PN), subcomisionado César Jhonson.

El oficial manifestó que muchos de los hechos violentos suscitados en diversas zonas del departamento de Choluteca, se originaron porque varias personas están involucradas en la muerte de un hijo de un narcotraficante de Nicaragua.

“Estos hechos violentos se han originado por la muerte violenta de un hijo de un narcotraficante de Nicaragua, quien ha destinado mucho dinero para ultimar a las personas involucradas en lo sucedido contra su hijo. Hay una lista y les hemos dicho que abandonen la ciudad de Choluteca o del departamento”, reveló.

LISTA DE VÍCTIMAS

César Augusto Ochoa fue ultimado de varios impactos de bala que le infirieron pistoleros a bordo de una motocicleta, la tarde del lunes.

Jhonson manifestó que “hay una lista de personas para ser asesinadas, ya que estarían involucradas en la muerte del hijo de esa persona nicaragüense, dedicada a actividades del narcotráfico y les hemos avisado para que no sean ultimados”.

Al mismo tiempo, indicó que esas personas que están en una lista para ser asesinadas, no pueden ser judicializadas en Honduras porque no hay denuncias en su contra, pero tampoco pueden buscar protección estatal, ya que supuestamente están involucradas en actividades ilícitas.

El jefe policial informó que la muerte violenta del lunes, en horas de la tarde, cuando sicarios ultimaron a César Augusto Ochoa (32), tiene relación y no se descarta que lo sucedido ayer en el bulevar “Enrique Weddle”, esté conectado con la pugna entre “narcos”.

Sicarios dispararon contra el vehículo de Gustavo Soriano, al momento que transitaba por ese bulevar de la ciudad de Choluteca, pero este logró salir con vida del automotor y agentes policiales, al llegar al lugar de los hechos, contabilizaron más de 20 impactos de bala en la unidad.

Más de Sucesos
Lo Más Visto