Dolor e indignación en funeral del alcalde de Yamaranguila (Video)

MA
/
23 de junio de 2021
/
03:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dolor e indignación en funeral del alcalde de Yamaranguila (Video)

Al velatorio llegaron decenas de lugareños, quienes recordaron con bastante respeto al alcalde de Yamaranguila, José Lorenzo Bejarano Rodríguez (foto inserta).

Con globos blancos y en una multitudinaria peregrinación, en un ambiente de mucho dolor e indignación, fueron sepultados los restos del ultimado alcalde de Yamaranguila, Intibucá, José Lorenzo Bejarano Rodríguez, en un cementerio de su querido municipio.

“No nos quitaron simplemente un alcalde, nos arrancaron un pedazo de nosotros y nuestro pueblo”, exclamaba un doliente que acompañó a los parientes del jefe municipal que resultó muerto de forma violenta, la tarde del domingo pasado, por un trabajador que andaba en estado de ebriedad y drogado, según se informó.

“Hay un gran vacío en nuestro corazón por la pérdida del alcalde, porque era una persona muy especial con nosotros los pobres”, lloraba una seguidora del extinto jefe edilicio.

Al entierro llegaron varios dirigentes del Partido Liberal, entre ellos el aspirante presidencial, Yani Rosenthal, así como de otros institutos políticos. El domingo anterior se informó el asesinato de Bejarano Rodríguez, quien inicialmente fue trasladado a una clínica privada en el municipio de La Esperanza, sin embargo, expiró minutos después de haber sufrido el ataque en el barrio San Carlos de Yamaranguila. Se reportó que el autor del crimen fue uno de los empleados, con quien había tenido una disputa.

Luego del hecho violento, la Policía Nacional informó la captura de Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez (27), un empleado del alcalde de Yamaranguila, que presentaba lesiones de arma blanca (piocha), informaron autoridades.

En el suceso también resultaron dos personas heridas: Wendy Mayela Prado, esposa del alcalde y Noel Bejarano, hijo de ambos. (JGZ)

Más de Departamentales
Lo Más Visto